Moonlight Mile: El limbo de las últimas canciones.

Son esas canciones que nunca tienen asegurado su puesto en los setlist de los conciertos, que tampoco tienen el impacto que deben tener las primeras canciones para captar las primeras escuchas. Canciones normalmente más relajadas, que se salen de la tónica del disco y que se presentan muchas veces como nanas que te invitan a la ensoñación. Habría que inventar una categoría especial para esas canciones que cierran los discos, un sitio diferente, como un limbo donde todas esas canciones fueran por igual la primera canción. 

Estas canciones, que nunca fueron single, suelen ser hermosas e hipnóticas, y no les molesta que las pases de largo una y otra vez para ir a las canciones de la subida, porque tienen una alma enorme entre sus versos y porque además saben que tan cierto como que  hay una subida, existe una bajada, y llega el día que te das cuenta de su belleza y las amas tanto como a las primeras canciones. Hasta tal punto, que cuando escuchas mucho un disco, se convierten en la canción que va antes que la primera, mientras te susurran "I'm hiding baby and I'm dreaming. I'm riding down your moonlight mile.". Seguro que conocéis muchas de las últimas canciones que transitan por este limbo a la luz de esta luna.

Comentarios

  1. Además, a Brian Jones le hubiese gustado...saludos

    ResponderEliminar
  2. Tengo comprados discos a ciegas por la portada, por los títulos de las canciones pero hay un sistema que nunca falla si la última canción de un disco es buena el disco suele ser igualmente bueno. Porqué pues después de un montón de canciones en la última se solía y suele colocar la larga, la rara o la balada o el tema de descarte tras colocar al principio de cada cara los hit singles , si es buena la última imagínate los hits y las demás

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, me atrapa, siempre lo he dicho y siempre lo diré. Un placer compartir contigo la admiración hacia esta temazo semi-oculto de los Stones. Abraçada.

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo amigo Chals, "moonlight es una joya escondida, como muchas otras, te pongo dos ejemplos de este mismo año con "stay tuned" de monster magnet, "beyond the sea" de harry connick jr o "the player" de lisa & the lips.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario