Video Premiere: Los Radiadores: Gasolina, santos y calaveras (2015)

Una de los objetivos que tengo en la presente temporada es ver a Los Radiadores en directo, cosa que se cumplirá si o si, puesto que su nuevo disco Gasolina, santos y calaveras está al caer, 27 de Enero para ser exactos, y con gira de rigor por todo buen antro que se precie.

Y es que tengo a Los Radiadores como uno de los secretos mejor guardados de Valencia, con su fórmula guitarrera  heredada del pub-rock y el punk-rock por su inmediatez y concreción, y a su vez con un sonido resultante deudor en muchos puntos con Parálisis Permanente y Surfin' Bichos. Si bien con Manual de supervivencia ya destilaban claramente una personalidad rasposa y estimulante, con el avance escuchado en su bandcamp son evidentes los derroteros de su propuesta en una misma dirección con paso firme y consiguiendo de nuevo que el underground suene a underground de verdad, esta vez abren su paleta sonora sin bajar el volúmen de las guitarras, imaginería escatológica guitarrera y outsider, y letras hirientes de tintes apocalípticos, como debe ser en estos tiempos.

El nuevo disco será editado por Bonavena Música, y producido por Dani Cardona en El Sótano. De momento ya disponemos del video que da título al disco a cargo de Cat&Gos Films. Comentar que contará con diez canciones, una de ellas una magnífica versión de El hospital de Carlos Berlanga. Muchas ganas. Quedo a la espera.



web oficial: Los Radiadores

Comentarios