Discos On The Route 2014

 

Un año realmente bueno en cuanto a música se refiere y con un nivel artístico que está por las nubes, con temporadas como este 2014 todos los amantes de la buena música no tenemos excusa, siempre tendremos nuestro corazoncito en los 60/70, pero nuestra cabeza y nuestro sentir no debería estar muy lejos de lo que acontece a nuestro alrededor.

Añada de la que me llevo muy buen recuerdo, y no sólo por los discos, también por los conciertos de Chuck Prophet y Fakeband, grandiosos. Pero sobretodo por reunirme con algunos de los bloggeros, ya amigos, que más aprecio, Johnny JJ, Evander, Alex Revolver  y Joserra, aún me quedan por conocer unos tantos más y quiero abarcar de norte a sur, estoy seguro que del próximo 2015 no pasará.

Un año en el que contra todo pronóstico, he encontrado trabajo, algo que suena a ciencia ficción y una suerte si tenemos en cuenta la maraña socio-política en la que estamos metidos. En medio de la tormenta y con esta nueva situación, he podido continuar por mi senda analógica en busca de preciados vinilos con la ayuda de Tsi/Forrest, uno de los mayores coleccionistas que conozco, con un gusto muy amplio y variado, quien además de buen amigo ejerce de dealer, también he podido participar activamente con la compra, siempre necesaria, de las obras físicas de estos autores, siempre en la medida de mis posibilidades claro.

No puedo dejar escapar la oportunidad que ofrece esta editorial, si es que puede llamarse así, para enviar un abrazo a los desprotegidos, a los dependientes y a quienes se han quedado sin casa, a toda la gente que de alguna manera la vida no les ha sonreido tanto como a nosotros, seguro que tenéis a alguien cerca a quien poder ayudar, consolar y/o apoyar, porque es muy importante no perder el contacto humano a pesar de que las redes sociales centralicen nuestras relaciones. Tampoco quiero olvidar que tenemos una educación y una seguridad social tocadas de muerte, unos convenios colectivos sesgados por el capital, y con una guinda macabra en forma de ley mordaza que nos ha devuelto a una época que creía olvidada. 

Si, ha sido un gran año en lo musical, pero no olvidemos la actitud frente a todo ésto, no nos dejemos llevar por este sin sentido utilizando la música como mero opiáceo que adormezca nuestra dignidad, al contrario, me gustaría pensar que todos estos artistas son capaces de transmitir otras visiones de este mundo y que su música alcanza el verdadero fin que siempre debió tener, ni más ni menos que este sea un mundo mucho mejor y que ampliemos el zoom más allá de nuestros ombligos.

Me gustaría hablaros de algunos discos que me han llevado al huerto pero que se me han quedado en el tintero por falta de tiempo, Hiss Golden Messenger, Bandastic Fand, Sharon Van Etten, John Hiatt y King Creosote, sorpresa de última hora, a ver si me da tiempo antes de cambiar de año. No creo en el orden, el orden es el de hoy, eso si, de momento mi lista cerrada es ésta. Gracias a todos los que me habéis descubierto alguna de las maravillas que lucen en esta lista, si se trata de compartir música también ha sido un gran año. Ladies and gentlemen, con todos ustedes las 30 razones musicales que me han hecho un poco más feliz este 2014, felices fiestas:
  1. Lucinda Williams – Down where the spirit meets the bone
  2. Chuck Prophet – Night Surfer
  3. Hiss Golden Messenger – Lateness Of Dancers
  4. Simon Felice – Stranger
  5. Ben Watt – Hendra
  6. Steve Gunn – Way Out Weather
  7. Reigning Sound – Shattered
  8. Wilko Johnson/Roger Daltrey – Going Back Home
  9. Tom Petty and The Heartbreakers – Hypnotic Eye
  10. The Delines – Colfax
  11. Rosanne Cash – The River and The Thread
  12. Jimbo Mathus – Dark Night Of The Soul
  13. Dropkick – Homeward
  14. Oscar Avendaño y Los Profesionales – Demasiado oro
  15. Fakeband – Shining On Everyone
  16. Bandastic Fand – Strong Enough To Refuse
  17. The New Mendicants – Into The Lime
  18. J.Mascis – Tied To A Star
  19. Sharon Van Etten – Are We There
  20. King Creosote – From Scotland With Love
  21. Band Of Horses - Acoustic At The Ryman
  22. C.W. Stonekin – Gon' Boogaloo
  23. John Hiatt – The Terms Of My Surrender
  24. Micah P. Hinson- ...And The Nothing
  25. Hard Working Americans - Hard Working Americans
  26.  Mad About Mountains - Harlaz
  27. Broken Twin - May
  28. Senior i El Cor Brutal – El poder del voler
  29. Cracker - Berkeley to Bakersfield
  30. Beck – Morning Phase

    Comentarios

    1. Coincidimos en buena parte de la lista, Chals. Pero, sobre todo, destacaría lo de Lucinda: ¡qué mujer! ¡Menudo álbum! El de Prophet una maravilla, también, y el de Petty dicen que podría haber estado mejor; claro que sí, y que tuviese treinta años menos e hiciese un 'Refugee', no te jode. En fin, máster: me alegro mucho por lo del trabajo y deseo que sea usted feliz. Un abrazo bien fuerte desde Murcia.

      ResponderEliminar
    2. coincidimos en los tres primeros, pero yo cambié el 2 por el 3... coincidimos bastante.... y además es de las pocas donde no están los guarondrogs!!! bravo!!! mi listica saldrá el 26.... ya verás como se parecen. Pero Beck demasiado atrás!!! Abrazos!!!

      ResponderEliminar
    3. Coincidimos en unos cuantos, especialmente en los 6 primeros y varios de la mitad (me encanta ver el de Sharon Van Etten), otros muchos los tengo pendientes... Algunos no terminan de convencerme y echo en falta ese que alguno se alegra de no ver...
      Saludos y felices fiestas.

      ResponderEliminar
    4. Espléndida lista del 2014 y mejor prefacio Chals. Ni la música tendría que ser nuestra desconexión fantástica de la realidad, ni la crítica o la protesta debería verse como la misma cantinela que aburre. Recordemos los que hemos vivido ahí abajo con poco lo que supone asfixiarse por el sistema y quedar en el más absoluto abandono.
      En lo que respecta a la música debo ser el único mortal que no ha escuchado el último disco de Lucinda Willians, cachis. El de Rigning Sound es casi tan consensuado como las bondades que le llueven desde los sitios más curiosos a War on the Drugs. A mi este año en blanco y mi enfermiza ansia por recuperar mis extremidades inferiores, no me ha dejado exprimir el año lo que debiera. Pero ahí están vuestras listas y recomendaciones, queda una vida por delante para disfrutarlas.
      FELICES FIESTAS Y SUERTE CON EL CURRO

      ResponderEliminar
    5. Entre tus diez primeros hay cinoc que estarán en la mia, gran lista como era de esperar.
      Sabes que soy fan de la esperanza, tras el curro encontrado este año ahora toca que esta nos traiga mas cosas que nos hagan felices seguro, rock y similares no faltarán seguro.
      Abrazo.

      ResponderEliminar
    6. De tu lista agradezco algunos descubrimientos. Y me alegra ver a Ben Watt tan alto, un disco que me dolió dejar fuera de mis 20 pero que le reconozco que es una barbaridad. Si lo pienso ya me arrepiento. Abraçada.

      ResponderEliminar
    7. Me gusta la lista, porque me gusta la música que seleccionas.
      Pero me apasiona la capacidad de explicar una actitud ante la vida (y el mundo) que debería calar.

      Y, cómo no, felicidades por un diseño del blog excepcional. ¡Que no decaiga, amigo!

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario